El Ayuntamiento de Puertollano ha comenzado a instalar los nebulizadores en la zona de la Concha de la Música y el parque del Paseo San Gregorio donde los operarios ya están procediendo a instalar los mismos. La pasada semana ya comenzaron estos trabajos instalando tubos de acero inoxidable desde los que salen las mangueras y bocas que nebulizarán el agua. En estos próximos días ya estarán totalmente operativos. Si bien, este mismo lunes tanto el concejal de obras, Javier Trujillo, como el gerente de Aguas de Puertollano, José Ángel Córdoba, han estado supervisando estos trabajos.

Estos nebulizadores tendrán su oportuno control sanitario, según explicaba el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, tal y como establece la normativa para evitar riesgos innecesarios al igual que se realiza este control en los edificios municipales o en las propias fuentes de la ciudad.
Se trata de cinco ramilletes de nebulizadores de 30 micras situados a una altura de cuatro metros y medio con un cable trenzado de cuatro milímetros. En la zona del parque infantil se ha instalado una ramificación con un entramado de cables con nebulizadores simples de 20 micras situados a tres metros. Una instalación que se completa con un sistema de desinfección por ultravioleta y un grupo de presión que asegura que el agua no gotee.

Con estos nebulizadores se intenta mitigar las temperaturas veraniegas más intensas a través de la nebulización de agua que fomente la humedad en estas zonas. Tras la instalación de estos nebulizadores se procederá a instalar otros similares en las principales calles peatonales de Puertollano, toda vez que los toldos no se han instalado aún en esta zona para ofrecer algo más de sombra a los peatones.
