Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Ayuntamiento de Puertollano intermedia para solucionar el conflicto en la barriada de Asdrúbal

La iglesia de Santa Bárbara en Asdrúbal ya luce solitaria en este antiguo poblado minero /  F.T
La iglesia de Santa Bárbara en Asdrúbal ya luce solitaria en este antiguo poblado minero / F.T
Graci Galán / PUERTOLLANO
El Ayuntamiento de Puertollano ha ejercido de mediador entre el propietario de terrenos en la antigua barriada de Asdrúbal y la asociación AJUPRENCASUR para poder llegar a un acuerdo sin problemas ante la delimitación de lo público y lo privado en esta zona

La concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, mantuvo una reunión con el propietario de algunos terrenos en la barriada de Asdrúbal y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Encasur ( AJUPRENCASUR) para mediar en el conflicto que está surgiendo con respecto a esta zona. En estos días pasados, a través de las redes sociales, se informó del arado de gran parte de los terrenos de esta barriada, algo que hizo que una gran parte de la población de Puertollano haya rechazado al tratarse de una barriada emblemática de la ciudad aunque cada vez en mayor declive.

Así pues, Ana Carmona, portavoz del equipo de gobierno explicó que tras esta reunión existe un buen clima para llegar a un acuerdo y entendimiento con el propietario de los terrenos, «hay buena predisposición  por las partes para llegar a un solución», justificaba Carmona, quien aseguraba que el Ayuntamiento de Puertollano actuó en este sentido como invitado y elemento conciliador entre las partes, «creo que vamos a llegar a un acuerdo sin problema», puntualizó.

Al parecer el propietario de estos terrenos ha vallado algunas zonas que pudiera incluir algún camino público, por lo que se está comprobando si ese vallado es correcto. Se trataría de un conflicto que viene de tiempos atrás, ya que esta asociación de jubilados reclamaba alguna parte de los terrenos a preservar como la Plaza de la iglesia, el casino que aseguran se les cedió a estos jubilados sin ánimo de lucro.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a Puertollano / PP
Panel de aviso en caso de emergencia en Puertollano / Ayuntamiento de Puertollano
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y Emplealia / Ayuntamiento de Puertollano
La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Cámara de Comercio para el funcionamiento y mantenimiento del Vivero de Empresas “Parque Empresarial Vicente Buendía” / Ayuntamiento de Puertollano
Formación del profesorado de Puertollano con el Plan de Emergencia Exterior / Ayuntamiento de Puertollano
La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y varias asociaciones de vecinos / Ayuntamiento de Puertollano
Cerrar