La concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, mantuvo una reunión con el propietario de algunos terrenos en la barriada de Asdrúbal y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Encasur ( AJUPRENCASUR) para mediar en el conflicto que está surgiendo con respecto a esta zona. En estos días pasados, a través de las redes sociales, se informó del arado de gran parte de los terrenos de esta barriada, algo que hizo que una gran parte de la población de Puertollano haya rechazado al tratarse de una barriada emblemática de la ciudad aunque cada vez en mayor declive.
Así pues, Ana Carmona, portavoz del equipo de gobierno explicó que tras esta reunión existe un buen clima para llegar a un acuerdo y entendimiento con el propietario de los terrenos, «hay buena predisposición por las partes para llegar a un solución», justificaba Carmona, quien aseguraba que el Ayuntamiento de Puertollano actuó en este sentido como invitado y elemento conciliador entre las partes, «creo que vamos a llegar a un acuerdo sin problema», puntualizó.
Al parecer el propietario de estos terrenos ha vallado algunas zonas que pudiera incluir algún camino público, por lo que se está comprobando si ese vallado es correcto. Se trataría de un conflicto que viene de tiempos atrás, ya que esta asociación de jubilados reclamaba alguna parte de los terrenos a preservar como la Plaza de la iglesia, el casino que aseguran se les cedió a estos jubilados sin ánimo de lucro.