El Ayuntamiento de Puertollano no recurrirá la sentencia que le obliga a pagar intereses de demora a Sacyr

Lanza Puertollano
La alcaldesa ha anunciado que pagarán a Sacyr / Lanza

La alcaldesa ha anunciado que pagarán a Sacyr / Lanza

El Ayuntamiento de Puertollano no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que obliga al consistorio a pagar intereses de demora a Sacyr

La alcaldesa de Puertollano asegura que pagarán los 554.652 euros que la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha fallado a favor de la empresa Sacyr que en su día recurrió los intereses de mora en el pago de las obras de la Nava III.

Mayte Fernández, ha asegurado en la Cadena Ser que los servicios jurídicos del consistorio les recomiendan no recurrir, por lo que harán efectivo este pago “con mucho esfuerzo”.

El pago de estos intereses de demora se debe a las 18 certificaciones de la tercera fase de construcción del polígóno La Nava que se abonaron fuera del plazo legal de 60 días, según estipula la Ley General Presupuestaria.

La sentencia está fechada en el mes de mayo de 2018, si bien la primer edil puertollanense ha explicado que estas obras se hicieron en el año 2005 y se pagó en su totalidad en el año 2008, pero no es hasta el año 2015 cuando Sacyr solicita estos intereses de demora, “lo que no estaba en la normalidad en la administración es que empresas grandes como Sacyr reclamaran intereses de demora de obras pasadas de hace muchos años”, justificaba Fernández.

Esta es una nueva sentencia más a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento de Puertollano para ir abonando las cuantías que tienen establecidas por sentencia judicial.