El Ayuntamiento de Puertollano destinará 397.000 euros para la puesta en marcha de la llamada Tarjeta Ciudadana por la que los ciudadanos podrán tener acceso a la mejora en los trámites municipales de manera virtual, además de contar con un nuevo método de pago.
Para ello se ha iniciado el expediente de contratación del servicio de desarrollo, implantación, garantía y mantenimiento del suministro del hardware y software para la App Tarjeta Ciudadana Virtual de Puertollano por un periodo de 12 meses, contará con una oficina y una persona que estará al frente de este proyecto.
Con este proyecto el consistorio pretende dotar a los ciudadanos de una herramienta útil que facilite la interacción con los diferentes servicios municipales para poder implantar un sistema de identificación con posibilidad de recarga y pago, así como cualquier trámite municipal para los habitantes de la ciudad. Todo ello con el afán de poder modernizar la administración local. Una iniciativa que se llevará a cabo a través de los fondos EDUSI.