La amortización de 6,5 millones de euros de deuda financiera que va a tener lugar en esta próxima sesión plenaria permitirá que el Ayuntamiento de Puertollano cuente con una partida presupuestaria de 4 millones de euros para el próximo Presupuesto Municipal de 2025. Una baza que el consistorio puertollanense juega para poder licitar cuanto antes esta importante y necesaria obra para la ciudad de Puertollano y no tener que esperar a contar con esta cuantía por parte del convenio que se suscribirá con la Junta.
El alcalde de Puertollano ya anunció que en 2025 presupuestaría 2 millones de euros para las obras del Paseo del Bosque, pero ahora, tras la amortización de más deuda financiera, el consistorio podrá disponer de una mayor partida tras liberar esta cuantía económica del próximo presupuesto municipal, duplicando así esta partida presupuestaria destinada al Paseo de Puertollano.
Miguel Ángel Ruiz ha explicado que el coste total de la obra del Paseo del Bosque se sitúa en los 7,2 millones de euros de los que 4,2 millones de euros aportará la Junta a través del nuevo convenio que se firme y un millón de euros por parte de la Diputación de Ciudad Real. Así pues, el proyecto del Paseo del Bosque se presupuestará en dos anualidades y si llegan estos convenios a lo largo de 2025 se podrá liberar alguna cuantía económica para poder acometer otras inversiones en la ciudad.
De este modo se podrá presupuestar dinero con fondos propios del Ayuntamiento de Puertollano para la obra del Paseo del Bosque sin tener que recurrir a préstamos bancarios para acometer la misma.