El Ayuntamiento de Puertollano está buscando una partida económica para poder arreglar la fachada del Teatro de El Poblado. Tras las actuaciones que se han realizado en la puerta principal, por la caída del tejado del pequeño porche existente, se intenta seguir adelante con la recuperación de este edificio y desde el equipo de gobierno se intenta que este año se reconstruya esta parte del teatro y adecentar la fachada para que este edificio quede lo más cuidado posible y con mejor imagen.
El interior del teatro necesitaría ya de una inversión bastante importante y hay que buscar esos fondos para poder recuperar el mismo. Si bien, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, explicaba que había un pequeño anteproyecto que habrá que revisar para ver cuál es la imagen interior que quedaría en este edificio emblemático de la ciudad de Puertollano, que si bien era privado anteriormente, estos años de atrás quedó cedido al consistorio puertollanense, quien es actualmente el propietario del mismo.
Así pues, Ruiz tendrá que decidir si se deja una parte del edificio como teatro y otra parte como centro expositivo que «habrá que sumarlo al desarrollo que pueda tener el Centro Regional de Fotografía Cristina García Rodero, porque si el museo como espacio expositivo fotográfico sigue adelante Puertollano necesita una zona de exposición de otro tipo de obras artísticas», apuntó.
Planteamiento para el Museo Cristina García Rodero
Así pues, el plantemiento del Centro Regional de Fotografía viene de la Junta de años atrás aunque el primer edil recuerda que no ha llegado financiación que pueda dar vida y contenido a este centro. «Nosotros estamos trabajando con la Junta y viendo cuál es el futuro de este Museo porque para que sea Centro Regional de Fotografía necesita de inversiones, nosotros tenemos la obra de Cristina García Rodero, una obra que hay que conservar y hay que mantener, la Junta en este caso tenía el compromiso de que la obra de Cristina se quede en la ciudad de Puertollano, pero la Junta también tiene que aportar, porque Puertollano ya cede el edificio y los medios materiales».
En este mismo sentido Ruiz afirmaba que «hay un malestar de Cristina García Rodero sobre cómo se le ha tratado, yo he hablado con ella y lo tengo muy claro, Puertollano y Cristina se merece que su obra esté en su ciudad y para eso todas las administraciones tienen que poner de su parte, si queremos ser un centro regional y tener la obra de la fotógrafa más reconocida todas las administraciones tenemos que aportar nuestro granito de arena, la Junta con medios y con dinero y nosotros aportando el Museo y la parte que nos corresponda en el tema de la gestión», argumentó el primer edil puertollanense.