La ciudad de Puertollano cuenta con algunos casos del conocido como Síndrome de Diógenes en los que el Ayuntamiento de Puertollano, a través de sus servicios sociales, realiza diferentes intervenciones según el grado de gravedad de los mismos.
Así, algunos de los casos de este Síndrome de Diógenes han pasado ya a estar judicializados, a la espera de que los tribunales sean los que diriman las intervenciones o actuaciones a realizar en los mismos al tratarse de propiedades privadas. Uno de estos casos se encuentra en una céntrica calle de Puertollano donde los vecinos ya han agotado todas las opciones posibles y han decidido recurrir a los servicios de bienestar social para que, a través de los mismos se haga un requerimiento judicial para poder intervenir y, en primer término, hacer una limpieza de uno de los pisos que se encuentra totalmente inundado de enseres, periódicos, objetos y otros elementos que hacen que esta vivienda esté totalmente fuera de cualquier norma higiénica y que ya afecta a los vecinos del edificio.
No es el único caso con Síndrome de Diógenes en la ciudad, ya que en otras situaciones también se ha intervenido para que estas viviendas sean limpiadas o en otros casos que las familias se puedan hacer cargo de las personas que sufren este síndrome. Además, se da el caso de que hay alguno que va cambiando sus localizaciones. De cualquier modo, suelen ser casos antiguos con expedientes de varios años que los servicios sociales tienen que trabajar con ellos para poder darles una solución, en algunas veces definitiva, y en otras hay que volver a intervenir.