La delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, confirmó este lunes que el Ayuntamiento de Puertollano será quien se haga cargo de las pruebas de carga del aparcamiento subterráneo del Paseo del Bosque, cuyas obras se encuentran paradas desde hace meses.
Así pues, el consistorio puertollanense se encuentra inmerso en comenzar el proceso administrativo que conlleva la adjudicación de estas pruebas de carga -una vez que intervención dé el visto bueno a la disponibilidad de este crédito- y que supondrán alrededor de unos 30.000 euros. A partir de aquí se tomarían las decisiones oportunas para volver a poner en marcha estas actuaciones urbanísticas que se encuentran en el centro de la ciudad de Puertollano y que repercuten, de manera negativa, en la vida ciudadana.
Precisamente para hacer mucho más ágil la contratación de este estudio, desde el Ayuntamiento de Puertollano se baraja la posibilidad de licitar dos contratos menores, por un lado las cuestiones relativas a estudios de laboratorio y, por otro, el estudio en sí de la estructura de este aparcamiento subterráneo.
“Tras la realización de este estudio habrá que pasar a licitar el proyecto de redacción, reparación y rehabilitación interior del parking -que también asumirá el Ayuntamiento de Puertollano-, en el mismo estará especificado los daños que se hayan diagnosticado para poder reanudar, lo más pronto posible, estas obras en una de las principales zonas de recreo de los puertollanenses”, matizaba el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz.