El Ayuntamiento de Puertollano seguirá aportando el 20% de subvención para el bonobús del bus urbano que, junto con el 30% que aportará el gobierno central, supone una reducción del 50% de los precios de las tarifas del abono de transporte.
Tras la aprobación del decreto de bonificación de transporte urbano por parte del gobierno central, el consistorio puertollanense continuará con su aportación del 20% hasta el 31 de diciembre de 2025.
Desde el grupo municipal de Izquierda Unida y desde el grupo socialista se aprovechó la oportunidad para recordar que este decreto cayó en días pasados por el voto en contra del Partido Popular, Vox y Junts en el Congreso de los Diputados. Un derrotero que tomaron el resto de los grupos políticos para dejar claro, cada uno, cuál es su posición ideológica el respecto y dejando a un lado el centro de esta cuestión que era la bonificación del precio del bus urbano en Puertollano. Si bien, finalmente los grupos políticos municipales aprobaron esta subvención del 20% a través de la aportación municipal para contar con una bajada de precios y potenciar el uso del transporte colectivo.