La Junta de Gobierno Local ha aprobado volver a licitar el diseño de varios proyectos de la EDUSI, tras quedar desiertas en su última licitación-, se trata de la ordenación del Parque Pozo Norte y sus espacios de ocio, construir un centro deportivo en el Pozo Norte y arreglo del túnel de El Carmen, así como la rehabilitación de la Plaza Curtidores.
La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, explicó que se trata de realizar el diseño a través de una oficina de proyectos que servirá como complemento al trabajo del departamento de urbanismo en el Ayuntamiento de Puertollano.
Así, en fechas anteriores ya se adjudicó el estudio y diseño de la calle Alejandro Prieto para su semipeatonalización, la eficiencia energética de los edificios municipales y el diseño del parque de la Plaza de la Constitución (plaza del Ayuntamiento), todo ello por un valor de 120.000 euros. Si bien el diseño de la calle Alejandro Prieto ya se encuentra muy adelantado y se está trabajando en los otros dos proyectos que formarán parte de los fondos EDUSI. Una vez estén diseñados estos proyectos el consistorio pasará a elaborar los pliegos de condiciones económico-administrativas para proceder a su adjudicación y ejecución de los mismos.
Por otro lado, se ha dado licencia de obras a Quality Sport para la construcción de una pista deportiva en el colegio Severo Ochoa por valor de 24.950 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Sanciones
En el apartado de sanciones se han aprobado varias, la primera de ellas de 750 euros, considerada como grave, por consumir bebidas en las inmediaciones de un parque infantil según consta en la denuncia de la Policía Local. La segunda sanción de 200 euros por consumir bebidas alcohólicas en la calle, la tercera de 300 euros por molestias con un aparato reproductor a un volumen alto y la cuarta sanción, de 200 euros, por dejar suelto a un perro en un parque público causando molestias a los ciudadanos que se encontraban en el mismo.