El Ayuntamiento de Puertollano y Amiab firman de dos convenios de colaboración

Lanza Digital Puertollano
Firma convenios Amiab Ayto Puertollano 1

Firma convenios Amiab Ayto Puertollano 1

Puertollano y la Asociación AMIAB han firmado dos convenios destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en la localidad, permitiéndoles contar con un Centro Social mejor dotado, así como un convenio que abrirá las puertas del mercado laboral a seis de sus asociados.

Amiab y el Ayuntamiento de Puertollano han firmado dos convenios de colaboración, «con la finalidad de aunar y coordinar esfuerzos para contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad en la localidad», resaltan desde la asociación no nota de prensa.

El primer convenio aportará 10.000 euros que irán destinados al mantenimiento integral del Centro de Servicios Sociales que la entidad tiene en Puertollano.

El segundo convenio, ‘Integra’, es un proyecto que depende de la división de Formación y Consultoría de Amiab, dicho programa ya se ha desarrollado durante varios años con éxito.

A través de él se formará a  15 alumnos con discapacidad, acreditándolos con un certificado de profesionalidad, en este caso de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. Al final de la formación, se contratará a  seis de estos alumnos con discapacidad para trabajar en la localidad durante seis meses en los diferentes departamentos municipales.

A la firma de estos convenios ha asistido el director General del Grupo Amiab, Pedro Sáez; el vicepresidente de la Asociación, Julio Maranchón; la responsable del Área de Formación, Gemma García y la delegada y subdelegado territoriales de Amiab en Puertollano, Ana Utrilla y Ángel Pablo Sendarrubias. Por parte del Ayuntamiento, ha estado presente el alcalde, Adolfo Muñiz y la concejal de Derechos Sociales e Integración, Natalia Fernández.