lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento deberá aprobar un pliego para la licitación del plan de absentismo escolar

El plan ha sido elaborado con la participacion ciudadana y los servicios sociales ademas de la FSG
El plan ha sido elaborado con la participación ciudadana y los servicios sociales, además de la FSG / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Este Plan de Absentismo pretende llevar a cabo un correcto desarrollo del itinerario educativo para poder cambiar pequeñas realidades que surgen en los centros escolares de la localidad de Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Prevención del Absentismo Escolar y Concienciación de la Escolarización 2023-2025, fruto del trabajo colectivo del Ayuntamiento de Puertollano, entidades locales, centros educativos, alumnado y familias. Ahora deberán elaborarse el correspondiente pliego para la licitación y posterior puesta en marcha del Plan.

´El pleno ejercicio del derecho a la educación de la ciudadanía es uno de los pilares básicos para el desarrollo de una sociedad democrática, y la extensión de la obligatoriedad de la enseñanza es una de las conquistas para asegurar la plena inclusión y el principio de igualdad de oportunidades´. Así lo expresa la concejala de Derechos Sociales, Natalia Fernández, en la presentación de este Plan de prevención del absentismo escolar que pretende ´garantizar el acceso a una educación para todas y todos los menores que les asegure un futuro con posibilidades. Para quienes creemos en una sociedad más justa e igualitaria, sabemos que en la intervención que se hace desde los Servicios Sociales de Puertollano es fundamental que se produzca un correcto desarrollo del itinerario educativo para poder cambiar pequeñas realidades´.

El diagnóstico del que ha partido el Plan se ha hecho de manera participada y compartida. El Plan es fruto del trabajo colectivo del Ayuntamiento de Puertollano, con sus concejalías de Derechos Sociales, Educación, Juventud y Policía Local, junto con la participación de centros educativos, inspección educativa, entidades del tejido social, consejo de la juventud, alumnado, asociación de madres y padres, todo ello coordinado por la Fundación Secretariado Gitano. ´Participación que nos parecía necesaria si queremos implicar a la ciudadanía en la acción de dar valor a la educación y escolarización de nuestras niñas, niños y adolescentes´, señala Fernández.

El Plan trata de prevenir aquellas situaciones que provocan absentismo escolar y que pueden afectar a las y los menores de la localidad comportando un perjuicio en su desarrollo o bienestar en el futuro más próximo. ´Es nuestra responsabilidad y compromiso ver las dificultades que tenemos y poner en marcha acciones que mejoren el acceso a la educación de las y los menores y sus familias garantizando que sea más inclusivo. Por ello, invitamos a todas y a todos a colaborar con el desarrollo del Plan de Prevención de Absentismo Escolar y concienciación de la educación por nuestras y nuestros menores, que son el futuro´, concluye la concejala.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
Ejecución del carril bici en la calle Socuéllamos de Puertollano / G.G.
Acondicionamiento que se está realizando en el parque de Fernando El Santo / G.G.
Miguel Angel Ruiz /Clara Manzano
Una nueva furgoneta se suma a la flota de vehículos del Patronato Municipal de Deportes con el fin de ofrecer el servicio en las mejores condiciones a los 4.000 usuarios de escuelas deportivas y abonados / Lanza
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Cerrar