• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Mercado Municipal

El Ayuntamiento estudia nuevas propuestas para la activación del Mercado Municipal

Se han realizado planos tridimensionales del edificio del Mercado Municipal

Escaneo de las instalaciones del Mercado Municipal / Lanza
Escaneo de las instalaciones del Mercado Municipal / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO

Con el fin de dar un nuevo enfoque comercial al Mercado Municipal y dinamizar la actividad económica se han iniciado los trabajos preliminares para la elaboración de un plano tridimensional del ala situada en la calle Alejandro Prieto, con el fin de formular diversas propuestas para su activación, entre las que se se barajan la creación de un espacio gastronómico.

El concejal de urbanismo, Javier Trujillo, junto a dos alumnos del ciclo de grado superior de eficiencia energética del Centro Integrado de FP Virgen de Gracia, han seguido los trabajos realizados por la empresa Bimscan para la realización de unos nuevos planos tridimensionales del edificio, ya que los existentes estaban desactualizados, ya que no figuran los pasillos de servicio detrás de los puestos o la zona de cafetería no está actualizada.

Una vez que se tengan los nuevos planos se propondrán diversas propuestas de dinamización de este espacio, que sobre todo irán encaminadas a darle un nuevo aire al mercado, para atraer a nuevo público a través de una amplia oferta gastronómica con espacios para la hostelería que se combine con los puestos tradicionales de venta, ha indicado el concejal de urbanismo, Javier Trujillo.

Darle un nuevo uso a estas instalaciones
Darle un nuevo uso a estas instalaciones

Escaneo láser

Para ello se aplicará una tecnología de toma de datos basada en el sistema “lidar” de escaneo láser para que la información sea más completa y precisa con una nube de millones de puntos de todo lo medido.

Todo lo compilado se importa a un programa Revit, que permite levantar edificios tridimensionales con precisión y planos muy rigurosos y ajustados a la realidad y sin ningún milímetro de desviación, explica Javier Jiménez, de Bimscam.

Una empresa especializada con amplio bagaje profesional que se ha encargado en los últimos meses del escaneo de un estadio de Zaragoza para su proyecto de renovación, mercados para proyectos en remoto en islas Comoras, entre Tanzania y Madagascar, la fábrica cervecera canaria, la fábrica de Alcoa de San Cibrao en Lugo, alguna presa e instalaciones de olefinas en Repsol.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Zona donde se ha producido la caída / Lanza
Imagen del Mercado Municipal de Ciudad Real / Clara Manzano
  • Asistentes a esta inauguración del Belén en el Mercado de Abastos / G.G.
  • El Belén del Mercado Municipal llega este año de las manos artesanas de Laureano Estévez Un Belén, decoración navideña y a las puertas del Mercado la gran esfera de Navidad forman parte de los atractivos navideños de esta instalación / G.G.
  • El Belén del Mercado Municipal llega este año de las manos artesanas de Laureano Estévez Un Belén, decoración navideña y a las puertas del Mercado la gran esfera de Navidad forman parte de los atractivos navideños de esta instalación / G.G.
  • El Belén del Mercado Municipal ya se puede visitar / G.G.
  • Diferentes propuestas han sido presentadas
  • El alcalde presidía el pleno infantil / G.G.
  • El alcalde saludaba a los participantes / G.G.
  • Los escolares se mostraban emocionados de participar en este salón de plenos / G.G.
  • Participantes de otros centros educativos en el pleno infantil / G.G.
  • Uno de los escolares leía su propuesta / G.G.
Cartel anunciador de las actividades del día 5 de noviembre / Lanza
La forma de participar en estos presupuestos ha sido presentada en el ayuntamiento / Lanza
Cerrar