El Ayuntamiento de Puertollano ha editado un vídeo con el que felicitar a los vecinos y visitantes la Navidad y desear un próspero 2024 lleno de paz, amor y felicidad a todos los hogares, “a quienes sois la luz, el adorno y el impulso de esta ciudad de coraje, tesón y esperanza, que nunca se resignará de ser grande”.
Un trabajo audiovisual que refleja a través de diversas imágenes que Puertollano se viste de fiesta para vivir la Navidad con toda su alma. “Esa alma grande de una ciudad que vive en la frontera, en la franja entre innovación y tradición, entre la apertura y la acogida”.
Una ciudad, dice su alocución, que mira al futuro con optimismo vislumbrando la llegada del nuevo año, lleno de posibilidades y sueños que cumplir.
Promoción de la ciudad
Un vídeo que además sirve de promoción de Puertollano a la que se presenta como una ciudad abierta y hospitalaria al ser una encrucijada entre Andalucía y Extremadura, en el que se combinan fotografías del pasado y del presente para recordar que se convirtió en un lugar para vivir en el que hallaron su presente y el futuro de los suyos.
Un trabajo de poco más de dos minutos en el que se recuerda que el hallazgo del carbón supuso una innovación próspera y rica en un lugar en el que la tradición se armonizó con las costumbres propias de las personas foráneas que vinieron a buscar su vida con una mezcolanza sociocultural.
Además recuerda que la reconversión de la minería en industria petroquímica consiguió que se situara como uno de los principales motores económicos del país, en una evolución que hizo este “Puertollano, que nos lo dieron grande, sigámonos haciéndolo grande”, concluye.