El Ayuntamiento requerirá a unos quince establecimientos hosteleros para que adapten las terrazas a la autorización concedida y a la ordenanza municipal del 2017 y 2022.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha señalado que tras ser rechazada por la oposición la propuesta del equipo de gobierno de regularización y cambios en la ordenanza municipal el espacio de algunas terrazas tendrán que modificarse y otras que alterar los elementos estructurales de la cubierta.
El alcalde defendió el intento de normalizar una situación irregular que no afectaba a los ciudadanos ni a ocupar más espacios ni calles ni la convivencia con los vecinos, y que tenía como objetivo adecuar las estructuras de las terrazas con la posibilidad de poder taladrar en el suelo y adaptarse para que las cubiertas instaladas pudieran ser de tipo sándwich.
Irresponsabilidad de la oposición
El alcalde ha acusado a la oposición de querer perjudicar a los autónomos empresarios “que con su esfuerzo diario levantan sus persianas, crean puestos de trabajo y dan alegría a nuestras calles”.
Ruiz considera que es una actitud irresponsable de la oposición, en especial del PSOE e IU “que han estado concediendo autorizaciones de manera irregular y eran conscientes de ello, y a la hora de la verdad no cumplían la ordenanza ninguno de los grupos del equipo de gobierno”.
El alcalde para reconducir la situación mantendrá una reunión la próxima semana con la Federación de Empresarios con el fin de acercar posturas y escuchar la voz de los afectados.