La Junta de Gobierno Local ha acordado dirigir un escrito a la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para que indique al Ayuntamiento de Puertollano la forma de proceder tras declarar nula la licencia municipal otorgada al crematorio de la Carretera de Almodóvar.
Como consecuencia del recurso de amparo constitucional interpuesto por esta empresa se podrían producir daños «irreparables» en el caso de dar un cumplimiento puro, por lo que se pide a este tribunal cómo hay que proceder, según explicó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.
Por otra parte, se ha solicitado la autorización de la Subdelegación del Gobierno para la contratación de dos vigilantes de seguridad privada durante la actividad carnavalera del entierro de la sardina del 26 de febrero.
Un vigilante se destinaría al control de la zona en la que se celebra la sardinada popular junto a la Concha de la Música de 13 a 22,30 horas, que se reforzaría con otro más a partir de las cinco de la tarde. Se trata de garantizar la seguridad de la zona, su normal desarrollo y regular el acceso a la zona de reparto de sardinas.
Por último, la portavoz del equipo de gobierno explicaba que el concurso de acreedores en el que ha entrado la empresa Dulcinea Nutrición no perjudicará al Ayuntamiento de Puertollano dado que esta empresa ha dejado de prestar servicio y no debe dinero al consistorio.