El Belén del Mercado Municipal ha quedado abierto desde esta misma mañana abierto al púbico y ha dotado de mayor ambiente navideño a esta instalación ubicada en pleno centro de Puertollano. Inmaculada Amaro, concejal de consumo, señalaba que a las puertas de este Mercado se encuentra esa gran bola navideña que sin duda será uno de los grandes atractivos de la iluminación navideña. Además, se ha decorado las instalaciones de este Mercado y en esta jornada de apertura se ha disfrutado de un ágape y bebida para dar inicio a estas fiestas.
Además se van a organizar talleres infantiles los días 23 y 24 de diciembre y el 30 y 31 para que las familias puedan hacer las compras navideñas con tranquilidad. Además se expondrán los Crhistmas navideños que han elaborado los escolares en las paredes del Mercado de Abastos.
Laureano Estévez ha elaborado artesanalmente cada una de las construcciones de este Belén que irá aumentando sus escenas según vaya transcurriendo la Navidad. Así se irá ampliando con los rebaños y los pastores, la Anunciación o la Matanza de los Inocentes o la fuga de José y María con Jesús. En total diez metros de Belén que se puede ver en estas instalación municipal.
El grupo de pastores “Arco Iris” han deleitado a los asistentes con algunos villancicos.