El Belén del Mercado Municipal vuelve a ambientar esta instalación con decenas de figuras

Graci Galán Puertollano

Decenas de piezas belenistas forman parte del Belén del Mercado Municipal que la familia García de las Bayonas muestra a todos los puertollanenses con un esmerado montaje

Se ha convertido, junto con el Belén del Museo Municipal, en una de las citas obligadas para presenciar uno de los mejores belenes que se instalan en la ciudad de Puertollano. Este año bajo nueva estructura y con una zona ambientada en Egipto hace las delicias de pequeños y mayores.

Un Belén al que no falta detalle, que proviene de piezas familiares y que, Javier y su hijo Sergio García de las Bayonas, monta todos los años durante varios días poniéndole todo el cariño que necesita un Belén familiar.

El día y la noche, los niños en el parque, la ropa tendida al sol, piezas en movimiento como el molino, la noria, el trillo, el tiovivo, y una amplia zona de agua con el río, pero la parte principal es el Nacimiento regalo de sus antepasados y con un alto valor para esta familia que desde hace unos años muestra a todos los ciudadanos de Puertollano. Decenas de piezas forman parte de este gran Belén que puede ser admirado por todos los puertollanenses durante todas estas Navidades.