El Belén Municipal de Puertollano ya se encuentra ubicado en las escalinatas y entrada del antiguo edificio que alberga actualmente el Museo Cristina García Rodero. Un Belén que ya cuenta con una amplia tradición popular y hasta el que se acercan centenares de ciudadanos para visitarlo. En esta ocasión cuenta con la reproducción del antiguo Pilancón de los Burros, un nuevo río, un nuevo tíovivo con niños o un toque de nieve junto al Nacimiento.
Rosa Mansilla y Margarita Fernández han sido las encargadas del montaje de este maravilloso Belén Municipal junto al maestro Aumi Arias, que aunque ya jubilado ha colaborado nuevamente en la instalación de este Belén al que siempre le impregna de su buen hacer.
Este lunes comenzaba el montaje de este Belén que ya se encuentra casi completamente instalado para que este jueves pueda ser admirado con toda su iluminación a partir de las siete de la tarde. Diferentes escenas forman parte de este Belén Municipal que se prolonga durante toda la escalinata del edificio del antiguo Ayuntamiento de Puertollano.
“El corcho, las ramas, todo lo cogemos reciclado” explican estas trabajadoras del departamento de parques y jardines que han ido aprendiendo durante los últimos el montaje de este Belén y que sin duda serán, en su día, el relevo de Aumi Arias para poder seguir contando con este Belén, cada vez más especial.