El Belén Municipal ya está abierto en el Museo de Puertollano

Graci Galán Puertollano

En una nueva ubicación el Belén Municipal pone la nota navideña en el Museo Cristina García Rodero, con el encendido de las luces navideñas también se ha puesto en funcionamiento

El Belén Municipal ya se puede admirar en las antiguas escalinatas del Museo Cristina García Rodero. Tras varios días de montaje a cargo del belenista municipal, Aumi Arias, acompañado por personal del servicio de jardinería han puesto la nota más navideña al Museo y a la ciudad de Puertollano ya que serán cientos las personas que en estas fechas se acerquen hasta la Plaza de la Constitución para poder presenciar este Belén Municipal. Además, en esta ocasión lo podrán hacer a cualquier hora y día desde la puerta de cristal de este antiguo edificio.

Una panorámica completa de todo el Belén Municipal podrán ver los puertollanenses desde la propia plaza, con una adornada escalinata de lo más navideña, que además acoge a decenas de figuras, algunas de ellas se han restaurado y se ha recuperado una antigua noria realizada en el taller de hojalatería de Viciconti. El agua de los ríos también está presente, como cada año, en esta estampa navideña, además una alfarera también está presente en este Belén junto a otros oficios como el de panadero.
El Belén Municipal es el lugar donde los grupos folklóricos cantarán sus villancicos el próximo 20 de diciembre. Mientras tanto ya se puede ver el típico Belén Municipal en el Museo Cristina García Rodero.