La alegría y el espíritu navideño lo tienen que poner también los ciudadanos de Puertollano, además del propio Ayuntamiento de Puertollano con su programación navideña. Es lo que han debido pensar los cuarenta vecinos del bloque de la calle Campoamor a tenor de las miles de luces navideñas que adornan la fachada del mismo.
Otro año más ha llegado la Navidad y los vecinos de la calle Campoamor saben lo que significa la alegría en estas fechas. Sin embargo, detrás de todo este entramado de luces navideñas está también el arduo trabajo de varias personas como David, Josema, José Vicente, Juan Carlos y Dori, los verdaderos artífices de esta espectacular iluminación navideña en su bloque.
David Fernández explicaba «la ilusión que te da montar todo, además colabora la empresa Mibérico que nos ayuda a realizar los arcos de luces» para poder ofrecer a los niños de esta calle la ilusión de ver iluminado todo un bloque de pisos.

Así, animan a otros bloques a seguir con este ejemplo para que, entre todos, se pueda conseguir una ciudad más alegre e iluminada en Navidad, «empecé con unas figuras y ahora se ha extendido todo mucho más, todo el perímetro del bloque verticales desde el ático hasta el bajo, cambiar las luces que se van fundiendo», cuenta David Fernández, quien asegura que ya piensan en la iluminación que realizarán para la Navidad del año que viene, es cuestión de ir pensándolo con tiempo.
Este bloque de la calle Campoamor participa en el concurso de ventanas, balcones y fachadas que se ha promovido desde el Ayuntamiento de Puertollano. No sabemos si ganará, pero lo que está claro es que es el que mayor iluminación tiene, por extensión, de todas las viviendas particulares de la ciudad.

Además, este año el encendido de luces tuvo lugar un sábado por lo que todos los vecinos e invitados pudieron disfrutar de villancicos y de una jornada navideña muy agradable con reparto de caramelos para todos los asistentes. Desde este bloque de la calle Campoamor invitan a todos los ciudadanos a acercarse hasta la misma para poder ver sus espectaculares luces navideñas.
