El BOP hace oficial los 21 concejales a elegir en mayo en Puertollano

Graci Galán Puertollano
En el pleno de febrero hubo 22 concejales presentes en la sesión / G.G.

En el pleno de febrero hubo 22 concejales presentes en la sesión / G.G.

De los 25 concejales actuales se pasará a un total de 21, por lo que la merma en cuatro ediles menos hará un baile de datos que hará poco previsible el resultado final

Quédense con esta imagen. Es de esta última sesión plenaria celebrada en el mes de febrero, este jueves 28 de febrero, y en ella hay 22 concejales -tres de ellos no pudieron asistir a esta sesión plenaria-, ahora les resultarán un poco extraña pero desde el 26 de mayo de 2019 va a ser mucho más conocida y reconocida porque serán 21 -uno menos de los que hay en la fotografía- los que ocuparán los sillones del salón plenario del Ayuntamiento de Puertollano.

Así lo ha publicado hoy de manera oficial el Boletín Oficial de la Provincia que publica la cifra de 47.881 habitantes y por lo tanto el pleno del consistorio descenderá de los 25 concejales actuales a tan sólo 21.

Una cifra menor que sin duda repercutirá en los resultados electorales de los próximos comicios municipales, con el añadido de que serán múltiples los partidos políticos que presentarán candidatura a las mismas. PSOE, PP, IU-Podemos, C´S y con nueva posibilidad de conseguir un acta de concejal VOX, el Partido Ibérico e incluso alguna plataforma ciudadana que también quiere entrar en el salón plenario puertollanense.