La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha indicado que la Junta ha invertido en estos últimos años de presidencia de Page hasta 641.000 euros en renovar las instalaciones del CADIG Fuente Agria. En estos momentos se ha renovado el suelo de esta residencia de personas con discapacidad gravemente afectadas destacando así “la colaboración institucional con el tercer sector social para darnos cuenta de que somos capaces de avanzar muchísimo más que si lo hiciéramos solamente desde la administración”. En estos últimos trabajos se están invirtiendo 180.000 euros para que los 48 residentes puedan estar en las mejores condiciones posibles. Cuantía económica que se destina a la reforma de los cuartos de baño, solados y pintura de la residencia, también de las estancias administrativas.
Se trata de un centro que cuenta con 20 años de antigüedad y tiene 48 personas que viven en el mismo, más las personas que trabajan a diario en estas dependencias en el cuidado de todos los usuarios. “Desde el gobierno de Castilla-La Mancha, nuestra obligación es financiar este tipo de recursos, por eso vamos a resolver la convocatoria que financia los CADIG y centros ocupaciones y servicios de capacitación con una inversión en la provincia de unos 20 millones de euros para unas 2.000 plazas, en total 73 recursos destinados a personas con discapacidad, para personas que de otra manera tendrían una calidad de vida muy inferior”.
En este sentido, Fernández recordaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año la cifra récord de 159 millones de euros a las políticas con discapacidad para atender a 14.000 personas, con la particularidad de que en la provincia ciudadrealeña serán aproximadamente 40 millones que beneficiarán a 3.000 personas.
Por su parte, el alcalde de Puertollano y presidente de la Fundación Fuente Agria, Miguel Ángel Ruiz, explicaba que el CADIG Fuente Agria es “un centro donde se cuida a la gente que más lo necesita en el que las administraciones están para ayudar a aquellas personas que tienen unas necesidades y que nosotros debemos estar para cubrirlas”. En este sentido agradeció la inversión que la Junta está realizando en esta residencia para personas con discapacidad para mantener, día a día, las instalaciones. Todo ello “para mejorar la vida de nuestros vecinos que así lo requieren”.
Casto Sánchez, como presidente de la Asociación Aspades-La Laguna, agradecía la visita de la delegada de la Junta a estas obras asegurando que “esta obra era necesaria, demandada de hace tiempo para esta casa de 48 residentes que hacen su vida aquí, algunos de ellos tienen la tutela, una residencia de personas que es para ellos su hogar permanente”.