El candidato del PP de Puertollano aprende a hacer masajes cardiacos

Lanza Puertollano
El candidato del PP aprendiendo a hacer un masaje cardiaco

El candidato del PP aprendiendo a hacer un masaje cardiaco

Dentro del programa electoral, una de sus propuestas principales en temas de educación es la formación del profesorado en ámbitos vitales, al igual que la instalación de desfibriladores DEA.

El candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, Francisco Javier Luna, ha asistido este sábado a la inauguración de los Talleres Formativos de RCP, unos talleres, impartidos para la comunidad educativa, que buscan salvar vidas, ya que en muchos casos los primeros minutos ante un accidente o momento crítico han salvado vidas si han recibido los primeros auxilios adecuados.

Para Francisco Javier Luna “es de vital importancia que los profesores de los centros educativos junto al resto de la comunidad educativa estén formados en primeros auxilios”.

Los escolares son parte de la sociedad más vulnerable ante estos problemas y son sus maestros y profesores los que deben prestar esa ayuda. Pero la ayuda no puede venir de personas que no han sido formadas en primeros auxilios, por este motivo, el Partido Popular de Puertollano “lleva tiempo luchando por llevar este tipo de formación a los centros educativos”.

Por ello dentro del programa electoral, una de sus propuestas principales en temas de educación es la formación del profesorado en ámbitos vitales, al igual que la instalación de desfibriladores DEA.