Icono del sitio

El Carmen y Las Mercedes tendrán nuevo bus urbano escolar al IES Galileo Galilei y Salesianos

Estas barriadas tendrá nuevo servicio de autobús para los escolares

El microbús hará su salida a las 7,45 horas desde el Hospital Santa Bárbara y hará su primera parada a las 8,05 horas en la rotonda de las palmeras (calle Cardenal Monescillo) y dos minutos más tarde en la nueva parada de la rotonda de la calle Los Navarros. Desde ahí regresará hacia el Paseo de San Gregorio, Avenida Primero de Mayo y Avenida de Andalucía.

De esta forma se atiende a la demanda vecinal frente al absentismo escolar, ya que los jóvenes que cursaban sus estudios en estos centros educativos tenían dificultades de acceso al transporte público, explicó el concejal de barrio Las Mercedes, Jesús Caballero.

Atención a las peticiones vecinales

Un problema que ya el pasado año habían planteado las asociaciones vecinales al propio Caballero y por ello durante el verano se ha trabajado para ofrecer una solución y que los estudiantes lo tengan más fácil a la hora de sus traslados. Unas paradas señalizadas que se harán de manera experimental para conocer el número de usuarios del microbús y si las ubicaciones son las más idóneas.

También durante el curso se estudiará diversas opciones para que los estudiantes también tengan alternativas de regreso una vez que acaben su horario lectivo.

Salir de la versión móvil