lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 enero 2025
ACTUALIZADO 13:39
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mociones

El Cementerio contará con zona de duelo neonatal y solicitarán a la Junta un estudio epidemiológico

Las dos mociones presentadas por Izquierda Unida fueron apoyadas por el resto de grupos políticos

Unanimidad en el voto de las mociones de IU / G.G.
Unanimidad en el voto de las mociones de IU / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Desde Izquierda Unida se ha presentado dos mociones a la sesión plenaria del ayuntamiento de Puertollano que han sido vista con buenos ojos por el resto de la corporación

    La primera moción que presentaba Izquierda Unida iba en relación a acondicionar en el Cementerio Municipal un espacio que se convierta en un punto de referencia físico, un lugar especial donde las familias puedan recordar y homenajear a sus hijos e hijas, dando respuesta a un duelo invisible y poco reconocido como es el duelo neonatal. Una cuestión en la que todos los grupos políticos municipales estaban de acuerdo y contó con el voto por unanimidad de la misma.

    La segunda moción presentaba por IU iba en relación a instar a la Junta a la elaboración de un estudio epidemiológico y recuperar la RVCAP con presencia en Puertollano. Precisamente la elaboración de este estudio epidemiológico ya fue aprobado en una anterior sesión plenaria en el año 2016. En este sentido, Noelia Caballero, portavoz del grupo municipal socialista, asegura que se decidió retirar el recurso de la RVCAP porque no era necesario al contar con pocas intervenciones, si bien recuerda que se recuperó el servidor de calidad del aire en la ciudad en el año 2019. Al mismo tiempo pregunta dónde se encuentra en estos momentos el servidor de la calidad del aire de Puertollano que anteriormente se ubicaba en el edificio de la concejalía de medio ambiente.

    Caballero matizaba que han existido 46 episodios y 6 alertas en estos últimos meses, “comienza a ser grave” y pedía a la administración local que se recuperara ese servidor.

    Por su parte, la concejal de medioambiente, Coral Rodríguez, afirmaba que no tenían ningún inconveniente en instar a la Junta para llevar a cabo estas cuestiones planteadas por IU e indicaba que todas las mediciones realizadas van a Toledo, indicaba la concejal de medioambiente, en referencia a las cuatro estaciones de medición ubicadas en Puertollano.

    Finalmente todos los grupos políticos municipales votaban a favor de ambas mociones.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Concejales de Unidas por Valdepeñas y miembros de la Asamblea Local de IU Valdepeñas / Unidas por Valdepeñas e IU Valdepeñas
  • 471254942_1002784161876908_5884460408198554595_n
  • 471263545_1002783718543619_2484890609198478557_n
  • 471419201_1002785961876728_6535526999758811547_n
  • 471341822_1002785951876729_4229009509402572779_n
La formación reclama el tren convencional / F. Navarro
La portavoz de Ciudadanos, Eva María Masías, en una imagen de archivo / Lanza
Una de las votaciones del Pleno del Ayuntamiento / Clara Manzano
El acto de IU en Valdepeñas denominado “Palestina a través de ellas”, para concienciar contra la violencia de género / IU Valdepeñas
Cerrar