El Centro de la Mujer ha formado desde 2013 a 1503 mujeres

Graci Galán Puertollano
Gloria Mohedano presentó la programación del Centro de la Mujer / G.G.

Gloria Mohedano presentó la programación del Centro de la Mujer / G.G.

El Centro de la Mujer ha abierto la inscripción a los diferentes cursos y talleres que oferta en esta ocasión, las interesadas se podrán inscribir hasta el día 26 de octubre

El Centro de la Mujer de Puertollano ha formado desde el año 2013 a un total de 1503 mujeres e impartido 3.884 horas de formación en los diferentes talleres y cursos realizados, además se han formado a 8.655 alumnos en igualdad, son los datos que ha ofrecido hoy la concejal de igualdad, Gloria Mohedano al mismo tiempo que presentaba los cursos y talleres que se impartirán este año en el Centro de la Mujer de Puertollano.

La propuesta de este año del Centro de la Mujer pasa por un taller de empleo, coaching laboral, de 10 horas para descubrir la motivación de las mujeres y ver cómo se puede mover su curriculum para encontrar una oportunidad laboral. Está destinado a diez mujeres.

Además, habrá curso de informática básica y otro de informática avanzada, así como un taller de relajación y conocimiento personal desde noviembre hasta mayor de 2019 para 15 mujeres.

Como novedad este año se incluye un taller de suelo pélvico y gimnasia abdominal hipopresiva de 10 horas de duración para aprender ejercicios de tonificación y fortalecimiento del abdomen y suelo pélvico. Se impartirá en el mes de noviembre. Un curso que se solicitó por las características de la fisiología femenina y por tratarse de un problema que tienen muchas mujeres.

Por otro lado se hará un taller “páginas violetas” y se abrirá un foro de reuniones de carácter mensual para hablar de diferente temas.

El taller convivir con adolescente ahondará en la paridad positiva, educar en igualdad y mejorar la convivencia. Además, desde el Centro de la Mujer se han programado otros actos a celebrar con motivo del 25N.