El Centro de Transeúntes Virgen de Gracia, que este año cumplía su veintinco aniversario no podrá celebrar esta efeméride, cerrará sus puertas en este mismo mes de marzo.
La decisión ha llegado desde Cáritas Diocesana, quien gestiona este centro, tras una reorganización de su programa de personas sin hogar, según explicaba Ángel Ruiz-Moyano, secretario general de Cáritas Diocesana. Así, según explicaba a Landigital los usuarios de este Centro de Transeúntes Virgen de Gracia serán trasladados al centro Casa Abraham en Daimiel, en la actualidad son once los usuarios que se encuentran en el mismo.
Este inmueble pertenece a la Parroquia San Juan Bautista, por lo que será la misma quien determine qué harán en los próximos meses con estas dependencias que fueron construidas por el pueblo de Puertollano en el año de Coronación de la Virgen de Gracia.
En la actualidad trabajan en este centro siete personas, si bien Cáritas Diocesana deberá decidir si reubican a estos trabajadores o qué ocurre finalmente con ellos. «Queremos hacerlo lo mejor posible, sobre todo mirando por las personas», decía Ruiz-Moyano, quien destacaba que es he retocado la estrategida y se abren nuevos horizontes con otros proyectos que en la actualidad toman más importancia para la sociedad y para esta institución.