El Centro Nacional del Hidrógeno participó en Transfiere en Málaga

Lanza Puertollano
El Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano participó en esta feria de Málaga / Lanza

El Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano participó en esta feria de Málaga / Lanza

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) ha participado, dentro del sector estratégico de la Energía, en TRANSFIERE 2019, el 8º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 13 y 14 de febrero.

Los días 13 y 14 de febrero se celebró la 8ª Edición de TRANSFIERE, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, orientado a la cooperación y búsqueda de oportunidades reales de negocio vinculadas a la transferencia de conocimiento entre investigadores y empresas.

TRANSFIERE es el principal foro profesional y multisectorial de la innovación española, en el que los participantes establecen contactos B2B, transfieren conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica y dan a conocer sus productos y servicios innovadores en todo tipo de sectores. Este año, más de 4.500 participantes procedentes de 1.800 entidades han convivido durante un día y medio en el evento de referencia del ecosistema innovador nacional, una herramienta para poner en común oferta y demanda de conocimiento científico-tecnológico nacional para su implantación en el círculo comercial. Así, se estima que han tenido lugar más de 5.500 reuniones de trabajo.

Por su parte, el Centro Nacional del Hidrógeno, CNH2, ha participado por cuarto año consecutivo en este foro con una mesa de trabajo dentro del sector de la energía y ha mantenido más de 20 reuniones con diversas empresas, centros tecnológicos y universidades, mostrando los servicios, capacidades y medios de los que dispone y que le permiten ofrecer un salto cualitativo y cuantitativo en su oferta tecnológica dentro de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible. Así mismo ha asistido a las jornadas paralelas que se han celebrado en el mismo recinto.

El Foro TRANSFIERE ha contado con una amplia presencia de los diferentes estamentos y entidades de la Administración relacionados con la transferencia de tecnología como la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Fundación para la Innovación Tecnológica (COTEC), CRUE Universidades Españolas, el Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), la Fundación General CSIC, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que han participado en la zona de exposición y foro comercial.

También ha contado este evento con la participación activa de la mayoría de las Plataformas Tecnológicas españolas existentes a través de mesas de reuniones y de ponencias en el Foro de Plataformas TecnológicaS.