La I edición del reeditado certamen ‘Salón de Arte de Puertollano’ en su versión de concurso de pintura rápida ha contado con la participación de un total de 53 artistas de ámbito local y nacional.
Un certamen a pie de calle celebrado hoy en la localidad minera, en el marco de sus fiestas patronales, que ha llenado de expectación las calles.
Decenas de vecinos y vecinas de la localidad han podido disfrutar del arte con mayúsculas al aire libre en una jornada festiva y artística, pudiendo apreciar en vivo y en directa la realización de las diferentes obras pictóricas.
Un certamen en el que se ha alzado con el primer premio en la sección nacional Carlos Montero (Murcia), mientas los áccesits han recaído en Paco Segovia Aguado (Madrid), Pedro Iglesias de (Málaga) y Blai Tomás Ibáñez (Valencia).
En la sección local, Emiliano Vozmediano se alzaba con el primer premio, mientras los áccesits han ido a parar a Sixto Gil, María Vioque y Antonio Luchena.
El concejal de Cultura, Juan Sebastián López, apuntaba a la apremiante necesidad que existía de dar un espaldarazo a la cultura pictórica “en este pueblo abandonado durante tantos años”, en una clara apuesta del actual equipo de Gobierno por el arte. Y es que, según apuntan, “obras son amores y no buenas razones”.
“Todo un éxito y lujo el contar con la participación de tantos artistas, en el marco de un certamen que refleja la gran calidad que atesoran todos los artistas locales, y los valores que promueve esta ciudad”.