lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pleno

El “clamor de la ciudad” por el desbroce urgente en Puertollano

La situación de malas hierbas en todas las barriadas de Puertollano ha sido objeto de debate en la sesión plenaria de este mes de abril

Las malas hierbas en el PAU de Puertollano / Lanza
Las malas hierbas en el PAU de Puertollano / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
Los grupos políticos municipales formularon en esa sesión plenaria diferentes ruegos al alcalde de Puertollano, entre ellos el desbroce de la ciudad o el futuro de las rampas mecánicas de El Carmen

Desde el grupo socialista se ha formulado un ruego para que se desbroce la ciudad porque “desde la pandemia no se encontraba en esta situación”, citando así las diferentes barriadas que cuentan con hierbas que miden más de metro y medio, “solo en la Avenida de Andalucía no hay hierbas, ahí hay poda salvaje de la adelfas, no sabemos si es que le molestaba a usted la vegetación de esta zona”, transmitía Noelia Caballero como portavoz socialista.

En este sentido el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, señalaba que el desbroce por el año de lluvia tan intenso el servicio está trabajando en todos los barrios, “hay siete personas trabajando, no solo con los servicios municipales sino también con aportación de la empresa que está haciendo el servicio de basura, tal y como venía en el contrato, obligando a cumplir el contrato”.

El desbroce es urgente en la calle Fernando el Santo
El desbroce es urgente en la calle Fernando el Santo

Además, el grupo municipal socialista denunciaba que en la Laguna de los Patos las vallas han desaparecido, más de siete tramos, lo que las ocas salen por la zona a darse un paseo, “ahora roban huevos y se les molesta continuamente”, por lo que Noelia Caballero justificó que no se ha hecho nada al respecto. “Mi ruego, este viernes comienza la feria, se coloquen vayas provisionales en la zona para que los animales, al menos, estén más protegidos, este tema se ha comentado en dos comisiones”, recordó Caballero.

Por otro lado, en la zona de bajas emisiones de la ciudad deberían tener el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y en 2025 una zona de bajas emisiones, por lo que desde el grupo municipal socialista se pregunta donde se encuentra el servidor de calidad del aire en estos momentos y “colaboren junto a la Junta en el establecimiento de protocolos cuando se produzcan los avisos a la población”. En este sentido Ruiz advirtió que es la Junta quien da los avisos.

Por último pidieron que las asociaciones de vecinos reciban sus subvenciones antes del mes de agosto para que estos colectivos puedan seguir con sus actividades. Entre estas preguntas, las escaleras mecánicas fueron también objeto de pregunta tanto por el PSOE como por IU. Esta cuestión el alcalde de Puertollano aseguró que “estamos escuchando a los ciudadanos, cuando llueve resbalan, no se hizo un proyecto EDUSI y perdimos la oportunidad de adecentar la plaza, el vandalismo ha hecho que se estropeen las cuatro, había dos proyectos: uno inicial e el que se eliminaban las rampas mecánicas y otro ordenando la plaza y mantener las rampas mecánicas, el proyecto inicial de 500.000 euros de inversión para adecentar la zona, son dos proyectos los que hay, cuando digo que lo mejor es eliminarlas es porque muchos ciudadanos lo han pedido así porque resbalan y les da miedo usar estas rampas mecánicas, los proyectos están hechos desde hace tiempo”.

A preguntas de IU sobre la eliminación del molino en la rotonda de la calle 8 de marzo, Ruiz avanzó que en esta rotonda se ubicara un monolito aprovechando el bicentenario de la Policía Nacional. Además, desde IU también se preguntó sobre las multas que se están poniendo a los vehículos que van a esperar a sus hijos al Conservatorio de Música de Puertollano, a lo que el primer edil puertollanense avanzó que existe un planteamiento para hacer un parking disuasorio.

Desde Vox se ha planteado que dado el valor sentimental que tiene el antiguo edificio del Fray Andrés se protejan algunas cuestiones del mismo. Ruiz señaló que “no hay problema que se guarden algunas cuestiones y que el proyecto sea un diseño manteniendo la fachada que hay en la actualidad”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ejecución del carril bici en la calle Socuéllamos de Puertollano / G.G.
Acondicionamiento que se está realizando en el parque de Fernando El Santo / G.G.
Miguel Angel Ruiz /Clara Manzano
Una nueva furgoneta se suma a la flota de vehículos del Patronato Municipal de Deportes con el fin de ofrecer el servicio en las mejores condiciones a los 4.000 usuarios de escuelas deportivas y abonados / Lanza
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Blanca Fernández ha respondido a las declaraciones del alcalde de Puertollano / Lanza
Cerrar