La Junta de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con el Club Baloncesto en Silla de Ruedas por valor de 30.000 euros por el cual llevarán la imagen de turismo del gobierno regional a los lugares donde se desplaza este equipo para disputar sus partidos.
El vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, se congratulaba «por querer contribuir a esta idea de promocionar el turismo de Castilla-La Mancha desde el BSR de Puertollano, como un lugar de destino e interés y hacerlo por toda España y desde el orgullo que significa tener un equipo de Puertollano que el deporte en sí mismo es esfuerzo, superación, juego limpio, pero que además en vuestro caso el esfuerzo es aún mayor y el compromiso todavía más amplio y el juego limpio va con vuestra propia actitud en la vida».
Caballero argumentaba que a través de este convenio no se da una subvención sino que es un contrato de patrocinio para que el Club BSR de Puertollano Amiab represente la imagen de Castilla-La Mancha y su turismo. En diez días estarán en Bilbao por lo que esta imagen turística de Castilla-La Mancha y su enorme potencial será visible a lo largo y ancho de la geografía española.

En este sentido, el vicepresidente segundo reconocía en este club a todos los hombres y mujeres de la región que hacen «un esfuerzo añadido en sus vidas personales por practicar deporte desde una situación personal de discapacidad». En la actualidad hay cincuenta equipos de personas con discapacidad, un 70% más de los que había en 2015 cuando llegaron al gobierno, «hombres y mujeres que desde su situación personal practican deporte y juegan diferentes modalidades deportivas con el máximo de impulso y esfuerzo y tiene que ver con la propia actitud que tienen estas personas que son ejemplo para toda la sociedad».
Al mismo tiempo desde el gobierno regional se ha asegurado que la firma de este convenio tiene que «servir de estímulo para el sector privado, hemos hecho una modificación de la normativa de las leyes que se referían al mecenazgo en Castilla-La Mancha en la actividad deportiva y cultural y aquellas empresas que destinen recursos al mecenazgo tendrán la máxima aportación tributaria y el mayor descuento desde el punto de vista fiscal».
Por su parte, Angel Pablo Sendarrubias, desde el BSR Puertollano Amiab, ha indicado que llevan ya dieciocho años trabajando con el gobierno regional, «pero este año la Junta ha apostado mucho más por nuestro deporte, llevamos el nombre de Castilla-La Mancha por toda España y ahora también llevaremos el turismo, todo ello para dar fuerza a nuestro club pero también a nuestra comunidad, porque tenemos el máximo nivel en el baloncesto en silla de ruedas en España».