El Club BSR Puertollano lleva sus valores al colegio Ángel Andrade

Lanza Puertollano
El Club BSR Puertollano junto a los alumnos de este centro educativo en un partido simulado / Lanza

El Club BSR Puertollano junto a los alumnos de este centro educativo en un partido simulado / Lanza

El Club Baloncesto en Silla de Ruedas ha llevado sus valores a cerca de quinientos escolares de toda la población, su última visita fue en el colegio Ángel Andrade

La Asociación para la Integración Social del Discapacitado y el Club BSR Puertollano han mostrado el deporte adaptado en más de veinte centros educativos de toda la provincia, llegando así, a mostrar sus valores (superación, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, orgullo, formación, etc) a más de 500 jóvenes.

Hasta el colegio Ángel Andrade se desplazó el jugador del equipo Ángel Pablo Sendarrubias, mostrando a los chicos de cuarto y quinto de primaria a través de unos vídeos, los beneficios que aporta el deporte en las personas con discapacidad en todos los ámbitos de su vida, rehabilitación, normalización,  integración, etc. además de asegurarles que el deporte es un herramienta necesaria e imprescindible para construir una sociedad realmente accesible.

Tras la charla, los chicos se desplazaron al pabellón polideportivo Santiago Cañizares donde les esperaban, Reyes Romero Rey (Presidente del club y jugador) y Simón Villar (Ayudante del equipo) que interactuaron con los chicos, explicándoles las normas del baloncesto en silla de ruedas.

Así, una vez subidos en las sillas, se les enseñó a manejarlas, primero haciendo slalom y después jugando al baloncesto comprobando así la dificultad que entraña este deporte. Los chicos y chicas se mostraron en todo momento muy participativos y muy entusiasmados.

Este club agradecía al CEIP Ángel Andrade y todos los demás centros educativos el que hayan contado con ellos para mostrar los valores y vivencias a los más jóvenes.