El colegio Calderón de la Barca celebra sus jornadas culturales en estos días

Graci Galán Puertollano
La carrera-caminata de familias en anteriores ediciones  / Lanza

La carrera-caminata de familias en anteriores ediciones / Lanza

Tres días de jornadas culturales para los alumnos del colegio Calderón de la Barca, un mercadillo solidario recaudará ayuda para la asociación Somos Nupa

El colegio Calderón de la Barca celebrará sus jornadas culturales los días 10, 11 y 12 de abril. En esta ocasión están enfocadas en “Somos deporte” y contará con varias actividades para todos los cursos.

Así, este miércoles tendrá lugar la ceremonia de inauguración a las 9:30 de la mañana, así como una visita al Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo a partir de las once de la mañana. Serán los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria los que realicen esta visita para practicar algunas de las modalidades deportivas que se imparten en este centro.

Los alumnos de 1º y 2º visitarán el Mercado Municipal donde adquirirán algunos productos para elaborar algún plato en el centro educativo, mientras que los alumnos de infantil realizarán un clinic de atletismo. Los alumnos de 3º realizarán juegos populares junto a su profesorado.

El día 11 de abril realizarán una excursión a Valenzuela donde disfrutarán en un centro multiaventura y el viernes habrá caminata-carrera familiar, desayuno saludable y mercadillo solidario a beneficio de la asociación “Somos Nupa”.