El colegio Cervantes se ha adentrado en una magnífica iniciativa para compartir con sus vecinos de la barriada El Carmen la biblioteca de este centro educativo que además cuenta con más de cuatrocientos volúmenes para todas las edades, desde el más infantil hasta el juvenil, y poder vivir grandes historias a través de estos libros. Un acto que tenía lugar con motivo de la celebración del Día del Libro para «abrir la biblioteca al barrio El Carmen».
Diana Jareño, directora del colegio Cervantes, se mostraba emocionada al inaugurar esta biblioteca con el tradicional corte de cinta por los alumnos de este centro que se mostraban entusiasmados de poder vivir este momento. Una curiosa cinta inaugural que llenaba de letras y aventuras las puertas de esta biblioteca del colegio Cervantes y que abría las puertas también a la curiosidad por conocer nuevas historias a través de estos libros.
Los voluntarios y organizaciones que participan en el día a día y en la vida de este centro educativo serán también un pilar básico para poder sacar adelante esta biblioteca, ya que con su trabajo solidario hará posible la apertura de la misma a los niños y niñas de la barriada de El Carmen.
Una inauguración en la que Jareño no olvidó palabras de agradecimiento para los padres y madres que también han participado en decorar cada una de las estanterías de esta biblioteca de barrio. El colegio Cervantes cuenta con su comunidad de aprendizaje que muestran, día a día, su implicación por este centro educativo y son partícipes de muchas de las actividades que se desarrollan en este colegio puertollanense que este martes cuenta con su «biblioteca de barrio para dar un pasito más».