• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Más de cuatrocientos libros esperan a los niños y niñas

El colegio Cervantes abre su mágica biblioteca de barrio a los vecinos de El Carmen

El voluntariado ha hecho posible, junto al profesorado de este centro, que esta biblioteca de barrio esté a punto para este Día del Libro

de
Graci Galán / PUERTOLLANO

El colegio Cervantes se ha adentrado en una magnífica iniciativa para compartir con sus vecinos de la barriada El Carmen la biblioteca de este centro educativo que además cuenta con más de cuatrocientos volúmenes para todas las edades, desde el más infantil hasta el juvenil, y poder vivir grandes historias a través de estos libros. Un acto que tenía lugar con motivo de la celebración del Día del Libro para «abrir la biblioteca al barrio El Carmen».

Diana Jareño, directora del colegio Cervantes, se mostraba emocionada al inaugurar esta biblioteca con el tradicional corte de cinta por los alumnos de este centro que se mostraban entusiasmados de poder vivir este momento. Una curiosa cinta inaugural que llenaba de letras y aventuras las puertas de esta biblioteca del colegio Cervantes y que abría las puertas también a la curiosidad por conocer nuevas historias a través de estos libros.

Los voluntarios y organizaciones que participan en el día a día y en la vida de este centro educativo serán también un pilar básico para poder sacar adelante esta biblioteca, ya que con su trabajo solidario hará posible la apertura de la misma a los niños y niñas de la barriada de El Carmen.

Una inauguración en la que Jareño no olvidó palabras de agradecimiento para los padres y madres que también han participado en decorar cada una de las estanterías de esta biblioteca de barrio. El colegio Cervantes cuenta con su comunidad de aprendizaje que muestran, día a día, su implicación por este centro educativo y son partícipes de muchas de las actividades que se desarrollan en este colegio puertollanense que este martes cuenta con su «biblioteca de barrio para dar un pasito más».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alumnado durante la actividad / Lanza
Momentos de la lectura / Lanza
Acto por el Día del Libro en el centro de mayores de La Solana / Lanza
Raúl Tirado estuvo en La Solana con el espectáculo 'Retales' / Lanza
Inauguración de la Muestra / F.Navarro
Diego Farto leyó un sonet de su abuelo dedicado a Cervantes
Cerrar