Un cielo azul repleto de nubes y estrellas cargadas de los sueños de los niños del colegio Doctor Limón de Puertollano, llenan los pasillos de este centro de la barriada Las Mercedes que ha renovado su programa de Comunidad de Aprendizaje con diversas actividades, talleres y sobre todo la implicación de padres, madres y autoridades locales.
El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha tenido oportunidad de conocer de esta iniciativa en el Doctor Limón, que como ha destacado, «es una de las comunidades de aprendizaje pioneras de Castilla-La Mancha en una ciudad que cuenta con el mayor número centros que forman parte de esta red educativa».
Una experiencia que el alcalde ha calificado como «positiva» ya que «cada año se va retroalimentando y reinventando porque tiene que estar en constante movimiento y aglutina los sueños de los niños y de toda la comunidad, de las familias, de los profesores con una serie de retos».
El futuro de nuestra sociedad
Muñiz aseguró que la educación es el gran motor de la humanidad y la que es capaz de cambiar la sociedad y la apuesta por la educación es siempre firme. «Apoyar la educación es apoyar la sociedad en la que vivimos y estos niños son el futuro de nuestra sociedad y cuanto más preparados estén y más conocimiento tengan mucho mejor para nuestro futuro», aseveró el alcalde.

Jornada de puertas abiertas
La comunidad de aprendizaje del colegio Doctor Limón este año se ha renovado, después del parón de la pandemia, con una jornada de puertas abiertas a las familias y entidades colaboradoras con diferentes actividades, como talleres de pulseras, elaboración de mochilas que los escolares han tenido que adornar, un castillo hinchable, un magia, “porque esta fase de sueño es mágica también”.
Una etapa en la que se han recogido los sueños de la comunidad educativa que a lo largo de cuatro se intentarán alcanzar, desde los más lejanos, como que el centro dispongan de un piscina cubierta a otros más factibles, como que la convivencia sea buena, se mantenga la plantilla de docentes “ya que los niños tienen mucho apego a los profesores y es de los pocos colegios que he estado