El colegio Salesiano celebra su I Concurso de Proyectos de Grado Superior

Lanza Puertollano
En el colegio Salesiano se lleva a cabo, por primera vez, esta iniciativa / Lanza

En el colegio Salesiano se lleva a cabo, por primera vez, esta iniciativa / Lanza

Un total de seis proyectos se presentan a este concurso y podrán ser vistos en funcionamiento por los visitantes

Este jueves, 14 de junio, la sección de Formación Profesional del colegio Salesiano de Puertollano va a celebrar su primer Concurso de Proyectos en el que participan los proyectos de los alumnos de Grado Superior seleccionados por el equipo docente de Formación Profesional.

En esta primera edición se presentan seis proyectos de automatización, control mediante Arduino, accesibilidad, instalaciones eléctricas, sistemas de seguridad electrónica, etc. La mayoría de ellos no solamente son proyectos de diseño teórico, sino que se han realizado prácticamente, lo que permitirá verlos funcionando.

Esta actividad se hace eco de las indicaciones que han hecho Universidad, instituciones y empresas para que el buen trabajo realizado por profesores y alumnos de Grado Superior tenga un reconocimiento y al mismo tiempo los alumnos encuentren una plataforma desde la que mostrar lo que son capaces de hacer, después de su periodo de formación superior.

El tribunal evaluador formado por representantes de empresas de la comarca, elegirá el vencedor de entre todos los proyectos expuestos.