El colegio Salesiano instala en su centro un total de 301 módulos de paneles fotovoltaicos

Lanza Puertollano
Vista aérea de los paneles fotovoltaicos en el tejado del edificio / Lanza

Vista aérea de los paneles fotovoltaicos en el tejado del edificio / Lanza

El colegio Salesiano de Puertollano ha instalado un total de 310 paneles solares fotovoltaicos con una superficie ocupada de 1.400 metros cuadrados

El Colegio Salesiano de Puertollano ha inaugurado un conjunto de placas solares, situadas en los tejados de los pabellones de Formación Profesional y Secundaria, de dicho centro educativo. A este acto ha asistido la concejal de medioambiente, Noelia Caballero, y el concejal encargado de obras, Jesús Caballero. Además, por parte de la institución salesiana ha estado presente Fernando García, coordinador inspectorial de escuelas y nombrado Rector Mayor como nuevo inspector provincial de salesianos Santiago el Mayor. Acompañando a todos ellos el director del colegio Salesiano, Ernesto Rodríguez-Arias.

La empresa POWEN ha sido la encargada de la instalación de estos paneles solares, representada por Nicolás Gayraud, Pedro Jóse Muñoz y Álvaro Pozo. Un acto en el que se presentó este proyecto y ejecución de la instalación de placas fotovoltaicas con una capacidad de producción de 99 KWp. En total 301 módulos y una superficie ocupada de 1.400 m².

Con este acto se ha querido destacar la importancia de la obra realizada, por lo que supone de contribución a la mejora del medio ambiente por parte de una entidad educativa, de cara, precisamente, a los alumnos y alumnas que educa, además de la mejora en la sostenibilidad y el empleo adecuado de los bienes económicos que mantienen esta obra en favor de la juventud de Puertollano. En palabras del representante de POWEN, “somos un referente nacional en eficiencia energética, en el ámbito educativo”.