lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 enero 2025
ACTUALIZADO 14:32
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A través del Proyecto ‘Radio Unida por las 3S: sostenible, saludable, Steam’

El colegio Tierno Galván participa junto a otros colegios de una convivencia en el Valle del Jerte

Reforzar la competencia en comunicación lingüística desde un enfoque innovador e inclusivo

El colegio Tierno Galván ha participado en esta iniciativa / Lanza
El colegio Tierno Galván ha participado en esta iniciativa / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
El alumnado del CEIP Enrique Tierno Galván de Puertollano participa junto al alumnado de otros colegios de Cáceres, Miranda de Ebro y Canarias de cinco días de convivencia en el Valle del Jerte

    El alumnado del CEIP Enrique Tierno Galván de Puertollano junto al alumnado del CEIP Rafael Nicolás Raya de Sangonera, el CEiP Alba Plata (Cáceres), CEiP Príncipe de España (Miranda de Ebro, Castilla y León), CEiP Amelia Vega Monzón (Canarias) han difrutado de cinco días de convivencia en el Valle del Jerte. Una convivencia que está dentro del Proyecto de Agrupaciones de centros educativos del Ministerio de Educación y Formación profesional.

    El Proyecto ‘Radio Unida por las 3S: sostenible, saludable, Steam’, surge de la necesidad común de todo los centros mencionados de reforzar la competencia en comunicación lingüística desde un enfoque innovador e inclusivo, a la vez que contribuye al desarrollo de los objetivos de Desarrollo sostenible y al fomento de la vocaciones STEAM.

    Con el fin de poder enriquecer las diferentes acciones que se realizarán a lo largo del proyecto, planificar las acciones que se van a desarrollar, hacer un seguimiento de las mismas, así como observar las metodologías que se desarrollan en los centros de la agrupación en relación a las temáticas del proyecto, han realizado durante el año que llevan con el proyecto tres movilidades, al CEIP Príncipe de España (Miranda de Ebro) y CEIP Amelia Vega Monzón (Canarias), en las que han participado tres docentes de cada colegio enriqueciéndose con las experiencias y prácticas observadas, transfiriendo posteriormente lo aprendido al claustro del CEIP Enrique Tierno Galván con el fin de mejorar la calidad educativa de la organización.

    Así, en el centro iniciaron este curso con la realización de la movilidad del alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria junto a tres maestras del centro con el objetivo «más que conseguido» de disfrutar de una convivencia junto al resto del alumnado y maestros de los demás centros educativos. Con ellos han compartido diversas actividades durante cinco días, como tirolina, tiro con arco, montar a caballo, rutas de senderismo, juegos cooperativos.

    Han disfrutado también conociendo un entorno único en el Valle del Jerte, la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, con abundantes saltos y cascadas, donde el alumnado del centro de Sangonera la Verde lo ha pasado genial por su belleza y, como los propios alumnos afirmaban, «por tanta agua como caía».

    Ha sido una experiencia «muy enriquecedora y bonita» de la que guardarán grandes amigos y recuerdos vividos con niños y niñas de diferentes colegios de España.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel del I Mercadillo del Trueque de la Universidad Popular de Valdepeñas / Lanza
Cartel con los ODS / Lanza
Nuevos participantes formarán parte del proyecto Nosotros proponemos / Lanza
Colegio Tierno Galván / Lanza
Han disfrutado en esta jornada de la bicicleta / Lanza
Fernández conocía las nuevas demandas de este centro educativo de Puertollano / G.G.
Cerrar