El colegio Enrique Tierno Galván propone al programa «Nosotros proponemos» instalar carpas con placas fotovoltaicas en los solares anexos a este colegio que en estos momentos están sin utilidad.
Carlos Cañizares, director de este centro educativo, explicaba que han presentado esta propuesta de sus alumnos de 5º de Primaria y poder modificar el entorno que le rodea. Son carpas con placas solares, que sería una pista de deporte multiuso que no tenga puertas, y en la parte de arriba poder instalar estas placas que produzcan energía eléctrica para este centro educativo, «ellos saben las necesidades que tenemos en base a lo que estamos trabajando con la energía renovable».
Una carpa que se podría instalar en las casas que se han tirado en los alrededores de este colegio y que, además, serviría para ofrecer otra forma de ocio para los niños y niñas de esta zona fuera del horario escolar.
Para esta iniciativa se tendrán que aliar el Ayuntamiento de Puertollano con la Consejería, «pero yo creo que en un futuro saldrá», justificaba Cañizares.