El colegio Tierno Galván ya dispone de sus bancos de la amistad

Graci Galán Puertollano
Uno de los bancos del colegio Tierno Galván / Lanza

Uno de los bancos del colegio Tierno Galván / Lanza

Cuatro bancos para potenciar la amistad, solucionar problemas en los mismos y escapar del bullying para los alumnos y alumnas del colegio Tierno Galván

El colegio Tierno Galván de Puertollano es el primero en sumarse a la iniciativa de poner en marcha un banco de la amistad para que ningún niño o niña se sienta solo durante su etapa escolar.

En este sentido, en este centro educativo se ha puesto en marcha esta iniciativa para evitar el bullying y el acoso escolar entre los menores y fomentar así la empatía y la amistad entre los propios escolares. Los bancos de este colegio se han pintado de tonos de colores llamativos y se les ha incluido frases que cada día podrán leer los niños y niñas del Tierno Galván. Frases como “si está solo siéntate y dame tu mano”, “tener tu amistad es un regalo” o “friends forever”, un cuarto banco todavía no tiene asignada esa frase que sin duda mejorarás las relaciones entre los alumnos y las alumnas del colegio Tierno Galván.

El deseo de muchas familias de este centro educativo es que este banco no tenga que ser utilizado, lo que sin duda será señal del buen clima de respeto, compañerismo y amistad con el que podrán vivir en su día a día los alumnos del colegio Tierno Galván de Puertollano.