El comedor escolar del Calderón de la Barca de Puertollano estará abierto tras las Navidades

Graci Galán Puertollano
Carmen Teresa Olmedo visitó el colegio Calderón de la Barca junto a otras autoridades / G.G.

Carmen Teresa Olmedo visitó el colegio Calderón de la Barca junto a otras autoridades / G.G.

En unas semanas comenzarán las obras del nuevo comedor escolar del colegio Calderón de la Barca que en un primer momento dará servicio a setenta alumnos con la posibilidad de duplicar este número, la inversión que se realizará asciende a 84.600 euros

El colegio Calderón de la Barca contará, tras la Navidad, con un nuevo comedor escolar, es el quinto que abre en la ciudad de Puertollano para que las familias puedan conciliar su vida familiar y laboral. En un primer momento este comedor contará con setenta plazas, con la posibilidad de duplicar esta cifra con un segundo turno si es demandado por la comunidad educativa de este colegio.

La inversión total de estas obras que van a comenzar en el colegio Calderón de la Barca asciende a 84.600 euros, unas obras que comenzarán en breve dado que ya está adjudicada a una empresa. Este comedor dará servicio, por lo menos, a la mitad del alumnado del centro, de los que 29 ya tienen concedida una beca para asistir a este comedor escolar, de un total de cincuenta que se presentaron. Carmen Teresa Olmedo, delegada de la JCCM en Ciudad Real, manifestaba así el compromiso del gobierno de García-Page con las familias de Puertollano que cumple cada año abriendo un comedor nuevo en Puertollano.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, afirmaba la importancia que se otorga a la educación pública de calidad y con servicios, “este colegio va a estrenar, de manera inminente, un nuevo comedor”, un servicio básico que presta atención a los padres y madres para poder conciliar y garantizar una mejor educación en todos los ámbitos. “Me siento orgullosa como alcaldesa de hacerlo en este colegio que con su trabajo, desde la comunidad educativa, está haciendo una tarea muy relacionada con los compromisos que tenemos, es una apuesta por los hábitos saludables, desde la movilidad hasta la alimentación”.

Alcaldía, delegación, dirección del centro y madres hablaban de este proyecto / G.G.

Alcaldía, delegación, dirección del centro y madres hablaban de este proyecto / G.G.

Rodríguez concluía que seguirá reclamando este tipo de servicios para el resto de centros, el año pasado abrió el comedor del colegio Juan Ramón Jiménez y en esta ocasión será el Calderón de la Barca que se suma a los ya existentes en el Doctor Limón, David Jiménez Avendaño y Angel Andrade.

La directora del colegio Calderón de la Barca manifestaba su alegría por ser uno de los centros educativos elegido para la construcción de este comedor escolar, “había un hueco que tapar con este tipo de servicios en los colegios públicos y esperamos que contribuya a aumentar las matrículas”.