lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consejo Escolar Municipal evalúa el inicio del curso educativo

Celebración del Consejo Escolar en su primera reunión de este curso
Celebración del Consejo Escolar en su primera reunión de este curso / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
El Consejo Escolar, en su primera reunión, ha hecho un repaso a las obras realizadas en los colegios en los útlimos meses, el refuerzo en la limpieza de los mismos, la importancia de controlar el absentismo escolar y la posibilidad de contar con el día 7 de diciembre como no lectivo

El Consejo Escolar Municipal ha mantenido su primera reunión tras el confinamiento a causa de la Covid-19, coordinada por su vicepresidente y concejal de educación,Adolfo Muñiz, quien ha dado la bienvenida a todas las personas participantes y presentado a la nueva concejala de Infancia y Juventud, Noelia Caballero, así como a la representante del grupo político municipal Iber, María José Linde Romero; ambas formarán parte del consejo como vocales a partir de ahora.

Diversas mejoras en entornos educativos

El concejal de obras,Jesús Caballero, informó de las importantes actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos meses en los centros educativos públicos de nuestra ciudad, a través del Plan de Obras de la Diputación Provincial y del Plan de Empleo Municipal, unas actuaciones que continúan desarrollándose y que han tenido un coste de 238.399 euros.

Por su parte, el concejal de educación expuso que desde mediados de marzo hasta el mes de septiembre sus contactos con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han sido constantes y permanentes, haciendo la entidad municipal de intermediaria entre ambas partes en el reparto de material proveniente de la capital provincial y con destino a nuestros colegios públicos; asimismo, indicó que durante el confinamiento y el pasado verano continuaron funcionando los comedores escolares, repartiéndose un total de 6.300 comidas.

Limpieza, seguridad y absentismo

Uno de los temas básicos y de extrema importancia a tener en cuenta a la hora de comenzar las clases el día 9 de septiembre, era el de la limpieza en los centros; por tal motivo, el concejal de educación señaló que de nuestro Ayuntamiento partió la idea de ponerse en contacto con la Diputación Provincial para posibilitar la contratación de personal que hiciera esta tarea a lo largo de toda la jornada escolar en los centros públicos de infantil y primaria, además de la que ya se realiza habitualmente en horario de tarde.

Ana Belén Mazarro, concejala de Movilidad y Servicios Sociales, manifestó la importancia que, desde los departamentos municipales de la Policía Local, Protección Civil y auxiliares de control, se ha dado al inicio del presente curso escolar, coordinándose en todo momento con los diferentes colegios para atender la entrada y salida de los alumnos de los mismos, agradeciendo a los centros su esfuerzo y colaboración en estas tareas.

Junto al tema de la limpieza, todos los asistentes a la reunión han coincidido en que debe existir, con más fuerza y dedicación que en años anteriores, un seguimiento del absentismo escolar en el presente curso; la concejala de Servicios Sociales recordó que se trata de una tarea especial en la que es importante el esfuerzo y la coordinación de toda la comunidad educativa.

Día no lectivo

Antes de pasar al diálogo e intercambio de opiniones, en el punto de “ruegos y preguntas”, se acordó elevar a la delegación provincial de Educación una propuesta del consejo escolar local para que el día 7 de diciembre de 2020 sea declarado no lectivo en Puertollano, en sustitución del día 8 de septiembre, que aún no había dado comienzo el curso escolar (propuesta que, lógicamente, no tendrá valor efectivo hasta que no sea aprobada por la delegación).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Abordar el absentismo escolar a través de una mesa técnica / Lanza
Cartel Final Four Liga Adelante
Flamencos en la laguna de La Inesperada en Pozuelo de Calatrava / J. Jurado
Rafael Gosálvez, geógrafo de la UCLM y director de Geovol / Clara Manzano
Imagen de la variante Puertollano
Sánchez preside la reunión con el Consejo Escolar del Estado
Cerrar