El curso escolar en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal comienza esta semana para sus 350 alumnos y lo hará con todas las medidas preventivas para esta situación del Covid-19.
David Cava, director de este conservatorio de Puertollano, explicaba que se utilizarán, además de los aularios propios del edificio del Conservatorio de Música Pablo Sorozábal, el hall de la Estación de Autobuses -anexa a este conservatorio- para poder impartir clases tanto al coro como a las orquestas que necesitan tener una mayor distancia y espacios más diáfanos dado que existe un mayor número de alumnos. No obstante, algunas de estas orquestas con que cuenta el Pablo Sorozábal se dividirán para poder ensayar.
Además de la Estación de Autobuses también se utilizará algún aulario del IES Fray Andres -muy cercano al Conservatorio de Música- y que algunos alumnos asistan a sus clases en esta instalación educativa.
Asimismo, los alumnos que tocan instrumentos de viento lo tienen un tanto más complicado, dado que no pueden llevar su mascarilla para ello. Por este motivo, en el aula de viento se han instalado unas mamparas protectoras especiales -miden 2 metros de alta por 1,5 metros de anchas- y que los alumnos puedan tocar de pie protegidos por dichas mamparas. Las pantallas faciales para los profesores en todas las aulas será otra de las tónicas generales en este tiempo, reforzado con un servicio de limpieza en horario de tarde en esta instalación educativa.
Las ventanas para la ventilación de las aulas serán también imprescindibles, por lo que el aulario que no cuenta con ventanas no podrá ser utilizado.
Con estas medidas preventivas los alumnos y profesores del Conservatorio de Música Pablo Sorozábal comienzan su nuevo curso escolar con mucha ilusión sin dejar atrás los sonidos musicales de sus instrumentos.