El coronavirus mantiene retenido en Wuhan a un joven puertollanense, Daniel Carmona

Graci Galán Puertollano
Daniel Carmona es entrenador del Wuhan Three Towns / Lanza

Daniel Carmona es entrenador del Wuhan Three Towns / Lanza

Daniel Carmona es un chico de 26 años que se encuentra en Wuhan, lleva cinco días en casa sin salir y espera poder volver pronto a España. Allí trabaja como entrenador del club de la ciudad, el Wuhan Three Towns

Es Daniel Carmona, un joven puertollanense de 26 años que en la actualidad se encuentra en China, en Wuham. Allí trabaja, desde hace dos años, como entrenador de fútbol base y responsable del departamento de scouting del club de esta ciudad, el Wuhan Three Towns y Lanzadigital se ha puesto en contacto con él para saber cómo está viviendo toda esta emergencia por el coronavirus en el epicentro de esta infección vírica, en Wuhan.

Daniel Carmona afirma que lleva en casa unos cinco días de la que no ha salido en este tiempo, si bien cuenta que permiten salir al supermercado a comprar cuando lo necesita siempre protegido con mascarilla, y explica que la población de Wuhan es muy responsable y cumplen a “rajatabla” las medidas que las autoridades transmiten a diario. A día de hoy, el aeropuerto y la estación de tren de Wuhan están cerrados, “nadie puede entrar ni salir de la ciudad hasta nuevo aviso, la gente puede salir a la calle pero es obligatorio el uso de mascarrillas”, subraya y sobre todo “lavarse mucho la manos cuando entras en casa y evitar lugares con mucha gente”.

Carmona ha relatado que a día de hoy están a la espera de que les traigan a España, y aunque no hay fecha cerrada sí les han transmitido que “será pronto”. Este joven puertollanense habla a diario, por videollamada, con su familia a la que transmite tranquilidad y reconoce que es normal que estén preocupados porque hay muchas informaciones. Daniel Carmona convive con su pareja de origen chino y se encuentra a la espera de noticias que puedan llegar desde España para poder volver, “vuelvo solo, Lynn se quedaría aquí”. Además, está en contacto con otros ciudadanos españoles también residentes en esta ciudad china.