Estaba prevista su celebración el pasado 8 de marzo y aunque inició su recorrido el desfile de Carnaval finalmente tuvo que ser parado por la lluvia del momento. Las AMPAS no habían podido desfilar porque se aplazó el desfile directamente por lo que este domingo, bajo el sol de marzo, se ha celebrado en Puertollano un desfile de Carnaval en el que se han aunado fuerzas entre las nueve AMPAS que han participado en el mismo y cuatro agrupaciones carnavaleras de Puertollano, todos ellos han dejado patente el buen nivel y la gran creatividad de la que goza el carnaval en esta localidad, cada año mejorando.
El desfile lo iniciaba el AMPA del colegio Ángel Andrade con «Tengo una sensación» donde pequeños y mayores disfrutaban de este desfile de Carnaval; el colegio David Jiménez Avendaño se trasladaba hasta el país asiático para mostrar a la ciudad de Puertollano diferentes personajes de esta misma temática; el AMPA Pedro Poveda del colegio San José dejaban ver «un cole con mucho encanto» y desde el colegio Gonzalo de Berceo se recreaban en el «Gonzzalic Park».
Por su parte, el colegio Tierno Galván y el AMPA Los Mineros también desfilaban con Egipto en este desfile y Don Bosco se centraba en Wonka con unos espectaculares trajes con mucho colorido. El AMPA del Colegio María Inmaculada se centraba en la temática india dando mucha vistosidad al desfile. Desde el colegio Miguel Unamuno llegaban los más futuristas con sus Bots y el colegio Ramón y Cajal regresaban a Toy Story. Cerraba el desfile de las AMPAS el colegio Santa Bárbara con «Victoria».
Tras este desfile infantil comenzaba el turno de cuatro agrupaciones de la ciudad de Puertollano que mostraron lo mejor de sí mismas y el gran trabajo que llevaban a sus espaldas durante meses. No Te Sofoques mostraba su «Bosque encantando», Meraki Soul sus magníficos y creativos trajes recordando el pasado minero de la ciudad porque siguen llevando «Alma minera». La Asociación Purpurina deleitaba a todos con su «Esencia dragón» a través de diferentes vestimentas y Sueños del Arte se mostraban los más futuristas de todos con «Año 2075 lucha por la supervivencia», unos vistosos trajes del futuro acompañados por varias carrozas. El desfile lo cerraba la Estatua de la Libertad con unas medidas de más de ocho metros que ratificó que esta agrupación siempre es la que más apuesta por las carrozas en estos desfiles y que, año tras año, van superándose en creatividad, originalidad y personas participantes.