El encuentro de encajeras congregará a 550 participantes este sábado

Graci Galán Puertollano
El encuentro de encajeras se celebra el sábado, 22 de septiembre / G.G.

El encuentro de encajeras se celebra el sábado, 22 de septiembre / G.G.

En total 550 amantes del arte del bolillo se darán cita este sábado en el encuentro de encajeras que se celebrará en el Paseo San Gregorio en Puertollano

El sábado, 22 de septiembre, se celebrará un nuevo encuentro de encajeras, será en la zona del Bosque del Paseo San Gregorio donde se darán citas 550 amantes del artes de los bolillos.

En esta edición se ha incrementado el número de inscripciones para participar en este encuentro de encajeras, son un centenar más de participantes las que llegarán hasta la ciudad de Puertollano provenientes de diferentes localidades de la provincia, de Córdoba o Badajoz, además de Tarragona y Madrid.

La concejal de participación ciudadana, Ana Muñoz, explicaba que aunque había demanda de más inscripciones para asistir a este encuentro de encajeras que lleva celebrándose desde el año 1998, por cuestiones de logística no es posible aumentarlo más. Muñoz agradecía así el interés de todas las asociaciones por participar en este acto que dan un sonido especial en esa mañana al Paseo, el sonido de tan característico de los bolillos.

Además, este año se instalarán varios puestos de venta de productos del mundo del bolillo que se acercan hasta esta localidad desde diferentes puntos de la provincia, Madrid, Valencia o Valladolid. El grupo Arte y Compás estará amenizando la velada a estas encajeras.

Encuentro que llega con premios, uno a la encajera de mayor edad, otro a la más joven y otro para un hombre que se anime a participar.

Mª Teresa Recuero es la presidenta de la Asociación de Encajeras de Puertollano, que cuenta con un centenar de asociadas y que disfrutan del arte de los bolillos de manera habitual. No obstante, Recuero explicaba que en este encuentro se podrán ver diferentes estilos y tipos de encajes, desde el de blonda, pasando por el ruso o el de flandes, por citar algunos. Y es que los beneficios del encaje de bolillos es múltiple, mantiene la mente activa y ocupada y ofrece agilidad física a quienes lo practican.