El Encuentro de Encajeras tendrá lugar el día 22 de septiembre

Graci Galán Puertollano
Presentación del encuentro de encajeras de la pasada edición / Lanza

Presentación del encuentro de encajeras de la pasada edición / Lanza

Las encajeras volverá a mostrar el arte de los bolillos el día 22 de septiembre en el Paseo, concretamente en la zona El Bosque, donde tendrá lugar un nuevo encuentro

El Encuentro de Encajeras volverá a celebrarse un año más en la ciudad de Puertollano. En un lugar tan emblemático como es el Paseo de San Gregorio el sonido de los bolillos volverán a ser protagonistas de este cita el próximo día 22 de septiembre.

A las 10 de la mañana está prevista la llegada de participantes, y la recepción y distribución de los mismos para que sobre las once de la mañana comience este encuentro. En esta cita se ofrecerá un refrigerio a las participantes -en su mayoría mujeres que llegan desde diferentes puntos de la provincia y de la geografía española- así como animación musical a partir de las 12 de la mañana.

Sobre las 12:30 horas se procederá a realizar la entrega de obsequios y el final de la concentración tendrá lugar a las 13:30 horas para pasar a celebrar una comida de hermandad.

En el díptico informativo de esta actividad se asegura que “el encuentro tiene lugar en el Paseo de San Gregorio, verdadero jardín botánico del siglo XIX, considerado como la zona verde más significativa de la ciudad, destinada al descanso y recreo de todos los ciudadanos. Se caracteriza por una gran densidad y diversidad de vegetación y especies arbóreas. El Encuentro se celebra en la zona de El Bosque, se trata de una prolongación del Paseo de San Gregorio, que finaliza en la Ermita de la Virgen de Gracia, del siglo XV, dedicada a la Patrona de nuestra ciudad”.