• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El equipo de Gobierno manifiesta su interés por participar en el ‘Plan Corresponsables’ para facilitar la conciliación familiar

Un tema que se hablo en la sesion plenaria de este mes de junio
Un tema que se habló en la sesión plenaria de este mes de junio / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
El Ayuntamiento de Puertollano expresa “su interés por participar en el ‘Plan Corresponsables’, basado en la creación de bolsas de cuidado profesional, destinadas a prestar servicios de apoyo a la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años”

“El Ayuntamiento de Puertollano ha trasladado a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha su deseo e interés por participar en el ‘Plan Corresponsables’, a través del cual se recibe financiación para actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años”. Así lo ha manifestado Ana Belén Mazarro, concejala de bienestar social, durante el pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Puertollano.

Mazarro ha explicado que “se trata de la creación de bolsas de cuidado profesional, destinadas a prestar servicios de apoyo a la conciliación que puedan llevarse a cabo en el domicilio, así como servicios con carácter colectivo que puedan ofrecerse en dependencias convenientemente habilitadas al efecto, como escuelas, centros municipales, multiusos, polideportivos, ludotecas, etc.”.

“Una forma de buscar alternativas”, ha dicho la concejala de bienestar social, “al ser conscientes de no poder dar respuesta en este sentido, por las circunstancias en las que aún seguimos inmersos” como consecuencia de la pandemia.

Debido a esta pandemia en la que aún seguimos inmersos, aunque en menor medida, según ha indicado Mazarro “se decidió no iniciar el ‘Programa de Conciliación Familiar’. Una decisión valorada junto a los Técnicos de departamentos como Servicios Sociales e Infancia y Juventud, siendo conscientes tanto de las dificultades como de la imposibilidad técnica y de medios a las que nos enfrentábamos”.

En este sentido, la concejala de bienestar social ha hecho referencia las actuaciones de carácter social que se han llevado a cabo, “destinando parte de esta partida presupuestaria, a través de convenios con Cáritas y Pinardi, que se firmarán en un periodo breve de tiempo, con el fin de continuar con el trabajo conjunto y colaborativo que se realiza desde nuestro Ayuntamiento con estas entidades”.

Además, “el Ayuntamiento no ha desatendido la necesidad de conciliación familiar, retomando las actividades estivales del Patronato Municipal de Deportes como alternativa de ocio, tiempo libre, práctica deportiva y saludable durante los meses de vacaciones”, según ha señalado Ana Belén Mazarro.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ayuntamiento de Puertollano / Elena Rosa
La Central de Puertollano / G.G.
Esther Mora y Manuel Sánchez antes de iniciar la sesión plenaria de este jueves / Lanza
Esther Mora durante su intervención en el pleno de este mes de abril / G.G.
Ayuntamiento de Puertollano / Elena Rosa
La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, Eva María Masías / Lanza
Cerrar