El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano lleva a esta sesión plenaria del mes de septiembre la gratuidad de los cursos de la Universidad Popular. El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, explicaba que el ingreso que llega al Ayuntamiento por estos cursos asciende a unos 9.000 euros por lo que el hecho de ofrecer la gratuidad de estos cursos hace posible que puedan llegar a más población y hacer así también un guiño a la política social.
Modificación de crédito
Otro de los puntos del orden del día es una nueva modificación de crédito por valor de 3,2 millones de euros. Una modificación que llega a raíz de la aportación de tributos del Estado en su liquidación del año 2022, que asciende a 2,3 millones de euros, y que junto a otra partida de 400.000 euros procedente de la cancelación de la partida para el arreglo del Castillete del Pozo Santa María y de la dirección facultativa de la redacción del proyecto del Paseo, asciende a un total de 2,8 millones de euros que servirán para amortizar la deuda por sentencias del año 2025. De este modo se podrá contar con esta cuantía para inversiones en el Presupuesto de 2025, dos millones estarán destinados al Paseo del Bosque y un millón para otras inversiones en la ciudad.
Además, el alcalde de Puertollano anunciaba que solicitarán a la Diputación su ayuda con un millón de euros más para acometer las obras del Paseo del Bosque.
Además, otros 400.000 euros de esta modificación de crédito llegan procedentes de la cancelación de la actuación en los viales del polígono escaparate -150.000 euros- que se ejecutará a través de la subvención nominativa de la Diputación de 460.000 euros -con este dinero también se hará asfaltado de calles-. En esta modificación de crédito también se incluye la cancelación de 100.000 euros en la partida de promoción económica y de 50.000 euros de una partida del cementerio que se ha acometido con otros fondos y que irá destinado a otras actividades y pagos varios.